Región de los Ríos
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 06:52 · Actualizado a las 06:53
Detienen a ciudadano extranjero que viajaba con m√°s de un kilo de distintas drogas en peaje de Lanco
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano tras ser sorprendido con más de un kilo de droga, entre cocaína, marihuana, metanfetamina y éxtasis, en el peaje de Lanco, región de Los Ríos.

La Polic√≠a de Investigaciones detall√≥ que se trata de un joven de 22 a√Īos, quien viajaba en un bus interprovincial desde Santiago a Osorno.

Al pasar por el peaje de Lanco, la Brigada Antinarcóticos de la PDI detectó la presencia de sustancias ilícita gracias al trabajo de un perro especializado en esta materia.

La fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, confirmó que, tras formalizarlo, el Tribunal decretó su prisión preventiva.

Seg√ļn la polic√≠a civil, en la mochila del imputado hab√≠an diversos contenedores envueltos en papel aluminio, con m√°s de 300 gramos de coca√≠na; unos 800 gramos de cannabis sativa del tipo cripi prensada, m√°s otro poco de marihuana; 10 gramos de ketamina, 32 comprimidos de metanfetamina y 38 comprimidos de √©xtasis.

Para la PDI, más de 1.600 dosis fueron sacadas de circulación, avaluadas en unos $12 millones.

Mientras que el imputado quedó a disposición de la Justicia, la droga será entregada al Servicio de Salud Valdivia para su destrucción total. El plazo de investigación quedó en 90 días.

Tendencias Ahora