El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, asegura que podrían subvencionar el viaje de los estudiantes de la Escuela Helvecia de Valdivia, que clasificaron a un Mundial de Ciencias en Emiratos Árabes, lo que deberá ser aprobado por Concejo Municipal.

Esto luego que Radio Bío Bío haya dado a conocer la falta de recursos de la delegación de la Escuela Helvecia de Valdivia, para viajar a Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes, para participar en el Mundial de Ciencias que este año se desarrollará en el país de Oriente.

El alcalde Omar Sabat que se reunió hoy con la comunidad del recinto particular subvencionado con alta vulnerabilidad social, para conversar las posibilidades para financiar los pasajes para asistir a la actividad científica cultural.

El jefe comunal indicó no pudo quedar ajeno a la situaciones de los cuatro menores y las dos profesores que viajarían Abu Dhabi, por lo cual les planteó que presenten una solicitud de subvención, para que el la presente al Concejo Municipal que deberá resolver si la aprueba o no.

El edil Leandro Kunstmann, presidente de la Comisión de Educación, que informó tempranamente de estas gestiones, indicó que el pleno del Concejo Municipal podría acoger esta solicitud, tomando en cuenta la relevancia del proyecto ambiental de los estudiantes y el hecho de que representarán a Valdivia, la región y el País en la instancia internacional.