Un niño de cuatro años recibió la primera prótesis en la región de Los Ríos de una mano 3D elaborada por jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado Las Gaviotas del Sename.

Esto en el marco del proyecto “La Libertad de Emprender Sueños 3D”, en el que participan jóvenes privados de libertad pertenecientes al recinto.

El proyecto, que en la primera etapa entrega conocimientos sobre el uso de las impresoras 3D y en la segunda incorpora a la Fundación Prótesis -quienes asesoran a los jóvenes en el diseño y el vínculo con los beneficiarios-, culminó este miércoles con la entrega de una prótesis de una mano al pequeño.

La madre del beneficiado, Yessenia Zúñiga, expuso que accedió a este elemento tras la vinculación realizada por el Cesfam Jorge Sabat con dicha fundación, detallando cómo la prótesis le ayuda a su hijo, quien tiene dificultades de movilidad en una de sus manos.

“La prótesis sirve para ayudarlo en el día a día”, aseveró Zúñiga.

Patricio, uno de los jóvenes que cooperó en la elaboración del elemento 3D, explicó que la iniciativa le ha ayudado en su vida personal, sosteniendo que “para mi es muy importante ver la felicidad de un niño pequeño”.

La directora del Sename en Los Ríos, Valeria Salazar, detalló la alianza de los diferentes entes que cooperan para lograr estos resultados y la proyección de estos para beneficiar a más personas.

Esta entrega es la tercera que realizan los jóvenes de dicho centro, pero es la primera a un usuario de la región.