Realizan diligencias en el cuartel Bueras de Valdivia, en una causa de derechos humanos en donde una persona fue secuestrada y torturada en dictadura.

El caso afectó a Domingo Héctor Lizama Alvarado, quien según el Poder Judicial, fue víctima de los actos represivos en octubre de 1973, cuando primero fue sacado por Carabineros de su lugar de trabajo en la empresa Ralco lo trasladaron al retén de Collico, donde fue interrogado a golpes los cuales le provocaron sordera.

Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría de Carabineros de Temuco de Claro Solar, donde permaneció por dos o tres días, para luego ser llevado a la cárcel de Isla Teja. Semanas más tarde, fue sometido a un Consejo de Guerra, siendo condenado a la pena de cinco años por tenencia de bombas molotov.

El ministro en visita, Álvaro Mesa, confirmó diligencias en el cuartel Bueras, en donde realizaron una inspección al cuartel, en compañía de las víctimas.

Tras tres años y 45 días en prisión, postuló al extrañamiento, que le permitió refugiarse en Francia.

La causa sigue en etapa de sumario, sin que hasta ahora se conozcan procesamientos por los delitos investigados, que son los de secuestro simple y tormentos.