En el Hospital Base de Valdivia murió la joven de 25 años que denunció haber sido violada y golpeada en la comuna de Los Lagos. Su esposo presentó una denuncia por cuasidelito de homicidio en contra de algunos profesionales de la salud que la atendieron.

La mujer, madre de 2 menores de edad, se encontraba internada en principal centro asistencial de la región desde el pasado fin de semana, debido a complicaciones que hasta este momento se han mantenido en reserva.

Fue el 7 de abril cuando la joven denunció el ataque sexual en Carabineros. Según su relato, cuando caminaba sola desde la casa de un familiar hasta su domicilio, se acercó un hombre y le solicitó un cigarrillo, luego la arrastró hasta un sitio eriazo donde la violó, golpeándola en el rostro, abdomen y extremidades, para posteriormente robarle su teléfono celular.

La fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, confirmó la muerte de la joven.

La persecutora comentó que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para determinar la causa del fallecimiento, por lo tanto, aún no es posible aseverar ni descartar que se deba a las lesiones sufridas durante el ataque sexual.

Según el comisario Ricardo Cabrini, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, la pareja de la víctima fatal presentó una denuncia contra los funcionarios de la salud del hospital de Los Lagos.

El funcionario policial explicó que hoy existen dos investigaciones paralelas. La primera liderada por la Brigada de Delitos Sexuales que busca sancionar al culpable de la violación y la segunda por la Brigada de Homicidios, que investiga la eventual negligencia.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, dijo que continuarán apoyando social y jurídicamente a la familia.

Por el delito de violación hay una persona detenida, se trata de Eliazar Alejandro Solís Pérez de 28 años, quien se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva.