Más de 90 niños del jardín infantil de Integra “Aneley” en Valdivia, fueron evacuados ante la activación de protocolos de emergencia en el recinto. Una falla eléctrica en un calefactor fue la causa de la alerta.

Hasta avenida Rene Schneider, a la altura de calle San Pedro, debieron trasladarse las unidades de emergencia, encabezadas por personal especializado en tratamiento de materiales peligrosos de Bomberos de Valdivia, ante una alerta por emanaciones extrañas al interior del jardín.

Tras activarse los protocolos de emergencia, debieron ser evacuado 91 niños y 27 adultos, tal como detalló el teniente segundo de la Sexta compañía de Bomberos, Ignacio Schmidlin.

El voluntario aseguró que tras la evaluación de la totalidad de las personas presentes en el sector, no se constató la presencia de afectación producto de las emanaciones, que confirmó se habrían generado por un problema eléctrico en un calefactor del recinto.

Al respecto, padres y apoderados cuestionaron la reiteración de los eventos de emergencia en el recinto, siendo tres los eventos similares registrados durante 2018. Este el primero de este año.

Consultada al respecto, la directora Regional de Integra, Mirella Canessa, aseguró que protocolos más estrictos y reacciones oportunas ante cualquier tipo de alerta o emergencia, son preferibles cuando esta en juego la seguridad de los niños.

Cannesa aseguró que se mantienen en evaluación de la causa del desperfecto eléctrico por parte de personal especializado autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, confirmando la suspensión de las actividades en el recinto este miércoles para continuar con dichas labores.