Región de los Ríos
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 10:43
Falla el√©ctrica provoc√≥ emergencia en jard√≠n infantil de Valdivia: m√°s de 90 ni√Īos fueron evacuados
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 90 ni√Īos del jard√≠n infantil de Integra “Aneley” en Valdivia, fueron evacuados ante la activaci√≥n de protocolos de emergencia en el recinto. Una falla el√©ctrica en un calefactor fue la causa de la alerta.

Hasta avenida Rene Schneider, a la altura de calle San Pedro, debieron trasladarse las unidades de emergencia, encabezadas por personal especializado en tratamiento de materiales peligrosos de Bomberos de Valdivia, ante una alerta por emanaciones extra√Īas al interior del jard√≠n.

Tras activarse los protocolos de emergencia, debieron ser evacuado 91 ni√Īos y 27 adultos, tal como detall√≥ el teniente segundo de la Sexta compa√Ī√≠a de Bomberos, Ignacio Schmidlin.

El voluntario aseguró que tras la evaluación de la totalidad de las personas presentes en el sector, no se constató la presencia de afectación producto de las emanaciones, que confirmó se habrían generado por un problema eléctrico en un calefactor del recinto.

Al respecto, padres y apoderados cuestionaron la reiteraci√≥n de los eventos de emergencia en el recinto, siendo tres los eventos similares registrados durante 2018. Este el primero de este a√Īo.

Consultada al respecto, la directora Regional de Integra, Mirella Canessa, asegur√≥ que protocolos m√°s estrictos y reacciones oportunas ante cualquier tipo de alerta o emergencia, son preferibles cuando esta en juego la seguridad de los ni√Īos.

Cannesa aseguró que se mantienen en evaluación de la causa del desperfecto eléctrico por parte de personal especializado autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, confirmando la suspensión de las actividades en el recinto este miércoles para continuar con dichas labores.

Tendencias Ahora