Tras un nuevo caso de contagio de virus Hanta en la comuna de Corral, en la región de Los Ríos, los vecinos del sector reiteraron el llamado a las autoridades a decretar una emergencia sanitaria.

De manera espontánea llegaron la mañana de este martes hasta la casa de Daniel Vera, para brindarle su apoyo luego de enterarse que su hijo de dos años fue confirmado como la cuarta persona contagiada con virus Hanta en la comuna, y la sexta en la región.

En conversación con Radio Bío Bío, algunos de los presentes en el lugar criticaron la lentitud de las acciones implementadas por las autoridades comunales y regionales, reiterando la necesidad que se decrete la zona emergencia sanitaria, tal como ocurrió con el brote de Hanta en 2011.

190423_002

La hermana del menor con Hanta, Jazmín Vera, señaló que las autoridades están analizando la forma de contagio de su pequeño hermano, quien habría adquirido el virus después de su padre y quien a su juicio no habría estado en contacto con los lugares de riesgo existentes en el sector San Carlos.

190423_002

La joven reiteró que como familia del pequeño quieren que se analicen los protocolos adoptados por las autoridades de salud de la comuna, porque a su juicio, a su hermano no lo priorizaron, pese a ser familiar directo de una persona que ya había sido diagnosticada con el virus. Según ella, una atención oportuna podría haber evitado su traslado al hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago.