Un llamado a las autoridades de salud de Los Ríos a actuar con mayor coordinación con los demás actores locales realizaron dirigentes sociales de la localidad de San Carlos en Corral, esto ante la preocupación existente en habitantes del sector el Barro por el nuevo caso de contagio por virus Hanta que afecta a un pequeño de 2 años.

El presidente de la Junta de Vecinos 1 San Carlos, Leonel Vera, dijo que desde que se registró el primer caso las autoridades de salud han actuado con descoordinación y sin incluir a los dirigentes sociales del sector.

En ese sentido, Vera aseguró que incluso se despreocuparon del sector, luego que hace unas semanas se descartara un caso sospechoso, llamando a todos los actores a trabajar más seriamente.

190423_005

La secretaria de la Junta de Vecinos Playa Blanca, Soraya Ampuero, acotó que viven en una zona de alto riesgo, por lo que se requiere que con urgencia se decrete emergencia sanitaria para la zona.

190423_004

Asimismo, Ampuero expresó que las familias que integran la villa están distantes a solo un kilómetro del punto donde se han registrado los 4 contagios por dicho virus y que la preocupación de las personas del sector de contraer la enfermedad es constante, por lo que las autoridades debieran hacer mucho más de lo que han realizado hasta el momento, para así -desde su perespectiva- traer tranquilidad a quienes viven en la localidad.