Cerca de 300 personas en la región de Los Ríos han rechazado vacunarse contra la influenza, a pesar de pertenecer a los grupos objetivos obligatorios del programa de inmunización.

El encargado de inmunización de la Seremi Salud de Los Ríos, José Manuel Andrade, expuso que 285 personas no han querido vacunarse contra la influenza en la zona, en el marco de la campaña que iniciaron el 14 de marzo.

Esto lo manifiestan generalmente en Centros de Atención Primaria donde son derivados los pacientes que por obligación deben vacunarse, en este caso adultos mayores, mujeres embarazadas, y menores de edad. En el último caso son los tutores quienes firman el documento que rechaza la vacuna.

Andrade agregó que en uno de los puntos de inmunización que dispuso la seremi de Salud de Los Ríos para la vacunación contra la influenza, personas expresaron sus argumentos para aceptar el medicamento.

Según los últimos datos de la Seremi de Salud en la región de Los Ríos, el porcentaje de inmunizados se mantiene en un 43.8%, con un total de 58 mi 769 personas, de un total de 139 mil 665 que debiesen vacunarse en la zona de acuerdo al programa del ministerio.

A continuación revisa la transmisión en vivo de Radio Bío Bío en Valdivia: