La necesidad de avanzar en una regulación para la protección de humedales solicitaron autoridades de la región de Los Ríos.

Por su parte, el municipio de Valdivia convocó a organizaciones locales a participar del proceso de construcción de una nueva normativa. Desde el Gobierno aseguraron que se fiscalizarán todos los rellenos en la zona.

Así se dio a conocer en el reciente encuentro entre autoridades regionales y comunales para la presentación del Plan Comunal de Desarrollo e Inversión para Valdivia, donde autoridades locales abordaron la necesidad de avanzar en la regulación de las intervenciones realizadas a los humedales en la zona.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, aseguró que la posición del municipio es clara y que estos espacios deben ser conservados, para lo cual se encuentran invitando a la comunidad a participar de la creación de una ordenanza.

Al respecto, el intendente en Los Ríos, César Asenjo, aseguró que es necesario avanzar en el establecimiento de una normativa, asegurando la determinación del Gobierno, es que toda intervención o relleno debe ser fiscalizada.

La primera autoridad comunal, insistió en que como ciudad es importante conservar las áreas verdes e ir avanzando en la creación de estos espacios, para lo cual es necesario tener normativas claras.

Sabat llamó a la comunidad, a organizaciones sociales territoriales y funcionales, a participar de la discusión, con el fin de crear un reglamento que aborde todas las miradas y todas las opciones de conservación.