Por cuasidelito de homicidio fue formalizado un hombre de 21 años detenido en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos, tras participar de un atropello que resultó en la muerte de un transeúnte en un sector rural.

Se trata de un hombre de aproximadamente 21 años, quien fue detenido por Carabineros a la altura del kilómetro 2 de la ruta T230, en las cercanías del Sector Puile, tras apreciar que el vehículo en el que circulaba mostraba claras señales de haber participado en un accidente de tránsito.

Al ser abordado por los oficiales, el hombre reconoció su participación en un atropello con resultado de muerte registrado minutos antes, siendo puesto a disposición de ministerio público para su formalización, tal como detalló el Capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, Cristián Muñoz.

La víctima fue identificada como Claudio Pérez Díaz, de 25 años.

Peritajes realizados hasta el momento descartaron la presencia de la conducción bajo los efectos alcohol, agregó el oficial, aunque el hombre se dio a la fuga del lugar de los hechos. En adelante, quedan pendientes los peritajes por parte del Servicio Médico Legal para clarificar los grados de participación en el accidente.

En tanto, el conductor del vehículo pasó a control de su detención y formalización por el delito de Cuasidelito de Homicidio en el juzgado de Garantía de Mariquina, con arraigo nacional y firma quincenal mientras dure la investigación para la cual se determinó un plazo de 100 días.