El primer detenido en la región de Los Ríos tras la aplicación del Narcotest se registró en Valdivia en los controles vehiculares de Semana Santa, según confirmó la Gobernación Provincial. El hombre habría consumido cocaína.

Un total de 259 fiscalizaciones se realizaron la noche del viernes y madrugada del sábado en la comuna de Valdivia, por parte del Senda y Carabineros de Chile.

Del total de procedimientos realizados, tres personas fueron detenidas de las cuales una de ellas por manejar bajo la influencia de drogas, lo que fue detectado mediante el uso del narcotest, según lo confirmo la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica Bertin.

Además informó que en la comuna de Panguipulli, se realizaron 284 controles, tanto vehiculares, a locales comerciales, de identidad y por la ley 20.000; cursándose 24 infracciones y 14 detenidos por flagrancia y órdenes de detención pendientes.

Respecto del uso de drogas o alcohol al manejar recordó que las penas pueden variar desde presidio menor en su grado mínimo y una multa entre 2 a 10 UTM, hasta presidio mayor en grado mínimo con una multa de 8 a 20 UTM en el caso de causar lesiones graves gravísimas o causa de muerte.

En todos estos casos además, se aplica la suspensión de la licencia.