Región de los Ríos
S√°bado 20 abril de 2019 | Publicado a las 16:19
Primer detenido en Los Ríos por Narcotest: conductor habría consumido cocaína
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer detenido en la regi√≥n de Los R√≠os tras la aplicaci√≥n del Narcotest se registr√≥ en Valdivia en los controles vehiculares de Semana Santa, seg√ļn confirm√≥ la Gobernaci√≥n Provincial. El hombre habr√≠a consumido coca√≠na.

Un total de 259 fiscalizaciones se realizaron la noche del viernes y madrugada del s√°bado en la comuna de Valdivia, por parte del Senda y Carabineros de Chile.

Del total de procedimientos realizados, tres personas fueron detenidas de las cuales una de ellas por manejar bajo la influencia de drogas, lo que fue detectado mediante el uso del narcotest, seg√ļn lo confirmo la gobernadora provincial de Valdivia, Mar√≠a Jos√© Gatica Bertin.

Además informó que en la comuna de Panguipulli, se realizaron 284 controles, tanto vehiculares, a locales comerciales, de identidad y por la ley 20.000; cursándose 24 infracciones y 14 detenidos por flagrancia y órdenes de detención pendientes.

Respecto del uso de drogas o alcohol al manejar recordó que las penas pueden variar desde presidio menor en su grado mínimo y una multa entre 2 a 10 UTM, hasta presidio mayor en grado mínimo con una multa de 8 a 20 UTM en el caso de causar lesiones graves gravísimas o causa de muerte.

En todos estos casos además, se aplica la suspensión de la licencia.

Tendencias Ahora