Región de los Ríos
Viernes 19 abril de 2019 | Publicado a las 04:45 · Actualizado a las 04:46
Recurren al Tribunal Ambiental de Valdivia para detener proyecto de estacionamientos subterr√°neos
Por Felipe Díaz
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n “Ciudad Defiende” recurri√≥ al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia para intentar detener el avance del proyecto de Estacionamientos Subterr√°neos en el √°rea de la Plaza de la Rep√ļblica.

Lo anterior, porque acusan ilegalidades del Servicio de Evaluación Ambiental en la tramitación donde el ente dio su visto bueno a la iniciativa.

Este jueves representantes de la Ciudad Defiende, que se opone al proyecto de la empresa Concesiones Valdivia que pretende construir m√°s de 300 estacionamientos subterr√°neos en el √°rea de la Plaza de la Rep√ļblica de Valdivia, llegaron hasta el Tribunal Ambiental.

En el lugar presentaron un recurso de reclamación con el que de acuerdo a Felipe Guerra, asesor legal de organización, apuntan a dejar en evidencia las ilegalidades en la que habría incurrido el Servicio de Evaluación Ambiental en la tramitación del proyecto.

Asimismo agregó que con este recurso buscan invalidar la Resolución de Calificación Ambiental del Proyecto, que le permite avanzar en su ejecución y que sea evaluado nuevamente.

Una de las voceras de la agrupación, la excandidata a diputada, Carla Amtmant, dijo a la radio que a las autoridades comunales y regionales les ha faltado coraje para enfrentar a la empresa que desarrolla la iniciativa, la que calificó como un mal proyecto.

Recordemos que desde la empresa esta semana se dio a conocer a La Radio que, su propuesta para una caracterización arqueólogica en el área del proyecto, fue aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Agregaron tambi√©n que se encontraban a la espera de la aprobaci√≥n del Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n a su proyecto de traslado de redes, indicando que el inicio de la obra gruesa podr√≠a efectuare el mes de septiembre de este a√Īo.

Tendencias Ahora