La agrupación “Ciudad Defiende” recurrió al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia para intentar detener el avance del proyecto de Estacionamientos Subterráneos en el área de la Plaza de la República.

Lo anterior, porque acusan ilegalidades del Servicio de Evaluación Ambiental en la tramitación donde el ente dio su visto bueno a la iniciativa.

Este jueves representantes de la Ciudad Defiende, que se opone al proyecto de la empresa Concesiones Valdivia que pretende construir más de 300 estacionamientos subterráneos en el área de la Plaza de la República de Valdivia, llegaron hasta el Tribunal Ambiental.

En el lugar presentaron un recurso de reclamación con el que de acuerdo a Felipe Guerra, asesor legal de organización, apuntan a dejar en evidencia las ilegalidades en la que habría incurrido el Servicio de Evaluación Ambiental en la tramitación del proyecto.

Asimismo agregó que con este recurso buscan invalidar la Resolución de Calificación Ambiental del Proyecto, que le permite avanzar en su ejecución y que sea evaluado nuevamente.

Una de las voceras de la agrupación, la excandidata a diputada, Carla Amtmant, dijo a la radio que a las autoridades comunales y regionales les ha faltado coraje para enfrentar a la empresa que desarrolla la iniciativa, la que calificó como un mal proyecto.

Recordemos que desde la empresa esta semana se dio a conocer a La Radio que, su propuesta para una caracterización arqueólogica en el área del proyecto, fue aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Agregaron también que se encontraban a la espera de la aprobación del Servicio de Vivienda y Urbanización a su proyecto de traslado de redes, indicando que el inicio de la obra gruesa podría efectuare el mes de septiembre de este año.