Región de los Ríos
Viernes 19 abril de 2019 | Publicado a las 15:28
Empresario de Valdivia interpone recurso contra el municipio por licitaciones para servicios de aseo
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El empresario de Valdivia, Fernando Hales, interpuso un recurso de protecci√≥n en contra del municipio y del Consejo Municipal, luego que este √ļltimo rechazara dos veces la adjudicaci√≥n de su licitaci√≥n para los servicios de aseo y ornato en la capital regional.

En dicha acción judicial, el empresario alude a que se ha incurrido en actos arbitrarios e ilegales por parte del Consejo Municipal, además de denunciar una serie de vulneraciones de derecho, luego que no se le renovara la licitación para hacerse cargo de los mencionados servicios.

El concejal, Felipe Riffo, quien rechaz√≥ la tramitaci√≥n, cuestion√≥ la extensi√≥n de cinco a√Īos de esta adjudicaci√≥n, que equivale a una inversi√≥n superior a los 12 mil millones de pesos; ya que a su juicio no permitir√≠a mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de dicha empresa.

Riffo fue enf√°tico en se√Īalar que ni el mismo contralor puede interferir en las votaciones al interior del cuerpo colegiado, asegurando que fue electo para defender y trabajar por la ciudadan√≠a.

En tanto, la concejala Rocío Araya, pese a asegurar que se trata de una acción es legítima, a su juicio, sólo persigue intereses personales, ya que el empresario no estaría preocupado de la seguridad de sus trabajadores, quienes acusó, trabajarían sin zapatos de seguridad y sin ropa adecuada para el cumplimiento de sus funciones.

Recordemos que el empresario Fernando Hales lleva una cantidad considerable de a√Īos haci√©ndose cargo del aseo y ornato de Valdivia, donde los trabajadores sindicalizados han denunciado e incluso protestado exigiendo mejoras, tanto salariales como del equipamiento necesario y su seguridad, sobre todo en invierno, cuando bajan las temperaturas y abundan las precipitaciones.

Tendencias Ahora