La directora nacional de Aeropuertos, Claudia Carvallos, descartó la existencia de proyectos aeroportuarios para la provincia del Ranco, en la región de Los Ríos.

En su paso por la capital de Los Ríos, la autoridad anunció nuevas gestiones destinadas a disminuir los problemas de conectividad existentes en la zona, a través de la disposición y mejoramiento de instalaciones aeroportuarias menores en las comunas con mayores complejidades.

La directora regional aseguró que son al menos 2 los proyectos de mejoramiento en proceso. Además reconoció que Corral se mantiene con retraso, pese a que ya en 2017 el gobierno anterior anunció estudios para concretar un proyecto aeroportuario, y agregó que la provincia del Ranco no fue considerada en estas gestiones.

Carvallo insistió en que se trata de obras que son claves para la coordinaciones ante emergencias; tanto en el combate de incendios forestales, evacuaciones ante desastres naturales, rescates y procedimientos aeromédicos; además de aportar indudablemente a la conectividad de sectores aislados.

Pese a esto, señaló que no se cuenta aún con un financiamiento claro, agregando que se trata de necesidades que debieran ser resueltas durante la actual administración.