Región de los Ríos
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 07:29
Habitantes de Chacoyán Bajo en Valdivia piden a Vialidad mejorar condición del camino
Por Nicole Briones
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes del sector Chancoyán Bajo en Valdivia llaman a Vialidad a mejorar la condición del camino con el paso de una motoniveladora y su desmalezamiento.

Irene Silva √Ālvarez, vecina de la localidad distante a unos 25 kil√≥metros al norte de Valdivia, asegur√≥ que cerca de 170 personas que viven en el sector se sienten abandonadas por las autoridades.

Silva calificó como deplorable el estado del camino al sector, por lo que se necesita con suma urgencia una mantención que incluya el paso de una máquina motoniveladora y el desmalezamiento de la berma, para así evitar nuevos accidentes.

Desde Vialidad informaron que la empresa Saopse, a cargo del plan de conservación global de la ruta, está efectuando obras de mejoramiento en el camino de Chancoyán y no cuentan con los recursos como para realizar trabajos en el lugar solicitado por la vecina.

Además estaría concluyendo el plazo de contrato de Saopse, por lo que dichos trabajos deberían ser priorizados por la nueva empresa que se adjudique la licitación del sector.

Tendencias Ahora