La remodelación del Aeródromo Pichoy de Mariquina podría comenzar en 2020, sin que haya suspensión de los servicios mientras se ejecutan las obras.

El Aeródromo Pichoy, que proyecta su ampliación de 2 mil a 4 mil 400 metros cuadrados, cuenta con la recomendación satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social. Este busca ser licitado el segundo semestre.

En su reciente paso por Valdivia, la directora nacional de Aeropuertos, Claudia Carvallo, confirmó que la obra comenzaría a ser ejecutada el otro año.

La inversión supera los 12 mil millones de pesos, para los trabajos que buscarán brindar un mejor servicio y mayores estacionamientos en el principal recinto aeroportuario de la región de Los Ríos.

Según ya había informado el Ministerio de Obras Públicas, el terminal aéreo recibió más de 230 mil pasajeros el año pasado, lo que representa un incremento de 19% respecto de los usuarios registrados en 2017.

Si bien la ampliación y modernización del Aeródromo Pichoy busca responder al aumento de la demanda, este terminal no tendrá la categoría de aeropuerto hasta que no reciba vuelos internacionales.