El intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que el futuro estadio regional se construirá fuera del cono de aproximación del aeródromo Las Marías de Valdivia.

El intendente de Los Ríos se refirió al proyecto de estadio regional, que de momento podría emplazarse en cercanías del Aerodromo Las Marías, en el sector Cabo Blanco de Valdivia.

Se trata de un terreno perteneciente a la Universidad Austral de Chile (UACh) que sería cedido en comodato a la Municipalidad de Valdivia.

La autoridad regional fue tajante al señalar que el proyecto debe quedar fuera del área del cono de aproximación de dicho aeródromo, sin embargo, aún no es determinada la ubicación.

Asimismo, Asenjo señaló que actualmente se está trabajando en determinar el polígono y la cabida que se va a establecer como opción, para un perfil y diseño de la construcción del parque deportivo integral que incluirá el estadio regional.

En la tarde del martes, el aeródromo Las Marías fue visitado por la directora nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo, justamente para explicar el proyecto conservación del aeródromo.