Región de los Ríos
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 13:53 · Actualizado a las 17:08
Intendente de Los Ríos asegura que estadio regional se construirá lejos del aeródromo Las Marías
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que el futuro estadio regional se construirá fuera del cono de aproximación del aeródromo Las Marías de Valdivia.

El intendente de Los Ríos se refirió al proyecto de estadio regional, que de momento podría emplazarse en cercanías del Aerodromo Las Marías, en el sector Cabo Blanco de Valdivia.

Se trata de un terreno perteneciente a la Universidad Austral de Chile (UACh) que sería cedido en comodato a la Municipalidad de Valdivia.

La autoridad regional fue tajante al se√Īalar que el proyecto debe quedar fuera del √°rea del cono de aproximaci√≥n de dicho aer√≥dromo, sin embargo, a√ļn no es determinada la ubicaci√≥n.

Asimismo, Asenjo se√Īal√≥ que actualmente se est√° trabajando en determinar el pol√≠gono y la cabida que se va a establecer como opci√≥n, para un perfil y dise√Īo de la construcci√≥n del parque deportivo integral que incluir√° el estadio regional.

En la tarde del martes, el aer√≥dromo Las Mar√≠as fue visitado por la directora nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras P√ļblicas, Claudia Carvallo, justamente para explicar el proyecto conservaci√≥n del aer√≥dromo.

Tendencias Ahora