Entre 21 y 13 años de cárcel arriesgan dos hombres, acusados por tráfico de drogas, juicio que termina este miércoles en Valdivia.

Se trata de un ciudadano colombiano, quien le habría entregado en Santiago pasta base de cocaína a otro de nacionalidad chilena, para que la comercializara en la capital regional de Los Ríos.

De esta manera en el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia son enjuiciados Nicolás Ernesto Silva Schaff de 61 años y Lewysd Andrés Bermúdez Ramos de 28, este último de nacionalidad colombiana, por los hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2017 cuando fueron detenidos en Santiago, según confirmó el fiscal Gonzalo Valderas.

Si bien las detenciones ocurrieron en Santiago, se estableció que la competencia investigativa estaba radicada en Valdivia, ya que la droga iba a ser comercializada en la capital regional.

En esa oportunidad, carabineros del OS7 incautó casi medio kilo de pasta base, más un kilo 800 gramos de marihuana y un millón de pesos producto de la venta ilícita.

Los imputados han permanecido más de dos años en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, arriesgando ambos acusados 13 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas, por ser reincidentes.

Asimismo se dio a conocer que el ciudadano chileno arriesga 8 años más de presidio, por el delito de cultivo ilegal de de marihuana.

Los alegatos de clausura son este miércoles, y después de ello se espera que el Tribunal emita un veredicto.