Nacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 08:24
Entre 13 y 21 a√Īos de c√°rcel arriesgan dos hombres acusados de tr√°fico de drogas en Valdivia
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre 21 y 13 a√Īos de c√°rcel arriesgan dos hombres, acusados por tr√°fico de drogas, juicio que termina este mi√©rcoles en Valdivia.

Se trata de un ciudadano colombiano, quien le habría entregado en Santiago pasta base de cocaína a otro de nacionalidad chilena, para que la comercializara en la capital regional de Los Ríos.

De esta manera en el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia son enjuiciados Nicol√°s Ernesto Silva Schaff de 61 a√Īos y Lewysd Andr√©s Berm√ļdez Ramos de 28, este √ļltimo de nacionalidad colombiana, por los hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2017 cuando fueron detenidos en Santiago, seg√ļn confirm√≥ el fiscal Gonzalo Valderas.

Si bien las detenciones ocurrieron en Santiago, se estableció que la competencia investigativa estaba radicada en Valdivia, ya que la droga iba a ser comercializada en la capital regional.

En esa oportunidad, carabineros del OS7 incautó casi medio kilo de pasta base, más un kilo 800 gramos de marihuana y un millón de pesos producto de la venta ilícita.

Los imputados han permanecido m√°s de dos a√Īos en prisi√≥n preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, arriesgando ambos acusados 13 a√Īos de c√°rcel por el delito de tr√°fico de drogas, por ser reincidentes.

Asimismo se dio a conocer que el ciudadano chileno arriesga 8 a√Īos m√°s de presidio, por el delito de cultivo ilegal de de marihuana.

Los alegatos de clausura son este miércoles, y después de ello se espera que el Tribunal emita un veredicto.

Tendencias Ahora