Sin financiamiento se encuentra el proyecto para restaurar y remodelar la Escuela Nº1 de Chile de Valdivia, pese a que hace siete meses cuenta con la Recomendación Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social.

La comunidad escolar busca mejorar los espacios educativos del recinto que data desde 1834, y que utiliza las actuales dependencias de avenida Picarte 679, desde el 7 de noviembre de 1959.

Desde el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, se confirmó que existe un proyecto de restauración con una resolución satisfactoria desde septiembre de 2018. Sin embargo, se mantiene a la espera del financiamiento, el que había sido comprometido por el Mineduc durante la anterior administración de gobierno.

Así fue confirmado por el seremi de Educación en Los Ríos, Tomas Mandiola, quien agregó que están a la espera de la resolución presupuestaria.

Se trata de gestiones complejas aseguró Mandiola, considerando la magnitud de la inversión que según se informó desde el DAEM, asciende a aproximadamente a los 600 millones de pesos.

Si bien desde el Gobierno en Los Ríos se aseguró que se trata de un proyecto prioritario para la zona, aún no hay recursos confirmados, los que eventualmente podrían ser gestionados desde el Ministerio de Educación, o bien a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La comunidad escolar, compuesta por más de 600 niños y niñas, además de docentes y funcionarios, se mantienen expectantes, anhelando poder mejorar las condiciones que actualmente ofrece el añoso edificio.

En tanto la comunidad escolar, compuesta por más de 600 niños y niñas, ademas de docentes y funcionarios, se mantiene expectantes, anhelando poder mejorar las condiciones que actualmente les ofrece el añoso edificio.

Dennis Segura | RBB
Dennis Segura | RBB