Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 05:45 · Actualizado a las 05:46
Estacionamientos subterráneos en Valdivia: avanza propuesta arqueológica en Monumentos Nacionales
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de Proyectos y Control de la empresa Concesiones Valdivia, Juan Carlos Cabello, dijo a Radio Bío Bío que el Consejo de Monumentos Nacionales dio el visto bueno a su propuesta de caracterización arqueológica, la que fue solicitada en 2018 por dicho organismo.

El proyecto consta de 186 pozos de un metro c√ļbico cada uno, en el √°rea de la c√©ntrica plaza de la ciudad y las cuatro calles que la rodean, para rescatar las piezas arqueol√≥gicas que se vayan encontrando, las que ser√°n llevadas al Museo Maurice Van de Maele de la Universidad Austral de Chile.

“Tenemos estimado que esta obra de la parte de arqueolog√≠a deber√≠a demorar cerca de un mes y medio”, afirm√≥ Juan Carlos Cabello.

Sin embargo, se√Īal√≥ que para el avance de las obras tambi√©n necesitan que el Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n les apruebe el traslado de redes de alcantarillado, lo cual dijo, se ha dilatado por unos seis meses, debiendo responder nuevas observaciones que efectu√≥ la semana pasada dicho organismo.

Con todo ello, Cabello estimó que el inicio de la obra gruesa podría comenzar en septiembre.

Algo que quedaría condicionado a una nueva acción legal que presentaría la agrupación Ciudad Defiende, que se opone al proyecto, la que esta semana recurrirían al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

Tendencias Ahora