El Gobierno comenzó el proceso de reingreso del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Puente Cochrane de Valdivia, confirmando de paso que habrá una etapa participativa en la propuesta de conectividad.

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Los Ríos está a cargo de presentar el proyecto, el que fue desistido el año pasado y no pudo ser reingresado estos días, por problemas en la plataforma del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Así lo indicó el intendente regional, César Asenjo.

La consideración del medio humano fue el que debió ser resuelto para destrabar el proyecto, el que tenía su piedra de tope en la Casa Lopetegui Mena y quienes viven en el domicilio, que había sido expropiado para recién ahora llegar a un acuerdo extrajudicial entre el Gobierno y los moradores del inmueble patrimonial.

El intendente Asenjo espera que el proyecto tenga una respuesta favorable del ente ambiental, para concretar la construcción del puente.

La tramitación ambiental debiera durar entre ocho y 12 meses. La Casa Lopetegui Mena será trasladada a metros del lugar, por estar en uno de los accesos del proyectado viaducto, considerado por el Gobierno como clave y estratégico en materia de conectividad en Valdivia.