El Ministerio de Obras Públicas comprometió realizar gestiones para adquirir terrenos desocupados que pertenecen a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y que se ubican en el sector Estación de la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

En su reciente visita a la región de Los Ríos, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, visitó las obras que se han realizado en el sector ubicado en Avenida Ecuador.

En la instancia, dirigentes y autoridades plantearon la necesidad de potenciar el sector con identidad local, para lo cual también señalaron que había que tener certeza sobre la disponibilidad de los terrenos del lugar, que pertenecen a EFE y que eventualmente podría vender INVIA, la inmobiliaria de la empresa estatal.

Sobre ello, el subsecretario se comprometió a conversar con el presidente de la mencionada empresa y ver la posibilidad de adquirir dichos terrenos.

En ese sentido, la autoridad recordó la experiencia del Teatro Galia en la comuna de Lanco, del cual se está realizando una recuperación, luego que los dueños del recinto decidieran vendérselo al municipio y no a privados que querían construir un supermercado.

Respecto del barrio estación, agregó que a pesar de contar varias obras y proyecciones, queda mucho por hacer.