Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 10:59
Declaran prisión preventiva para dos hombres por robo en domicilio de Niebla
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva quedaron dos hombres tras ingresar a robar a una vivienda en la localidad de Niebla, regi√≥n de Los R√≠os. Propietarios de la casa aval√ļan en un mill√≥n y medio de pesos las especies sustra√≠das.

Luego de recibir la denuncia por robo, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Valdivia logró dar con los presuntos responsables, dos hombres que fueron vistos por testigos en una camioneta en cercanías del sector.

Tras las primeras diligencias, se logró ubicar el vehículo en avenida Francia de Valdivia, iniciándose un seguimiento, para finalmente ser interceptados los dos hombres en la intersección de esta calle con San Martín, luego que ambas personas hayan intentado darse a la fuga.

Al registrar el automóvil, personal policial logró ubicar una pistola aparentemente a fogueo, pero con signos de modificación estructural, además de un calcetín con diez cartuchos 9 mm.

Tras el registro de los domicilios de ambos imputados, arrojando como resultado el hallazgo de un revolver, varias municiones, además de las especies recuperadas del robo en Niebla, avaluadas en más de 600 mil pesos, tal como detalló el fiscal de Valdivia, José Rivas.

El fiscal agregó que ambos hombres quedaron en prisión preventiva por el delito de robo lugar habitado e infracción a la ley de armas.

Pese a haber dado con una parte de las especies, los propietarios de la vivienda detallaron que el robo en total sería de un millón y medio de pesos.

Finalmente, el fiscal Jos√© Rivas se√Īal√≥ que para la investigaci√≥n se fij√≥ un plazo de 90 d√≠as.

Tendencias Ahora