Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 09:32
En septiembre comenzará licitación para estudios de conservación de tres puentes en Los Ríos
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, confirm√≥ que en septiembre de este a√Īo se licitar√°n estudios para la conservaci√≥n de tres puentes en la regi√≥n de Los R√≠os, entre ellos el Cruces y Calle Calle.

Además adelantó que unos 25 viaductos de madera de la zona, podrían ser recambiados por puentes mecano.

Fue tras su visita al edificio del nuevo Centro de Creación (Cecrea), que se emplaza en las instalaciones de la antigua estación de trenes de Valdivia, que el subsecretario se refirió al estado de los viaductos de la región.

En ese sentido fue consultado por Radio B√≠o B√≠o respecto de un estudio de conservaci√≥n para el Puente Calle Calle, que se dio a conocer en el marco de un litigio que tiene el MOP con vecinos del sector Las √Ānimas, por el estado de la estructura.

Sobre ello, la autoridad indic√≥ que en septiembre de este a√Īo comenzar√°n la licitaci√≥n del estudio para realizar un proyecto de conservaci√≥n de tres puentes de la zona, entre ellos el Puente Cruces y el Puente Calle Calle.

Asimismo, se√Īal√≥ que en el marco de un plan que est√°n impulsando, podr√≠an realizar el recambio de unos 25 viaductos de madera de entre 15 y 20 metros en sectores rurales de la regi√≥n, por puentes Mecano.

Eso s√≠, el n√ļmero podr√≠a aumentar o disminuir, debido a que a√ļn se encuentran en la etapa de catastro, por lo que tampoco la autoridad adelant√≥ plazos para dicho proceso.

Tendencias Ahora