El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó que en septiembre de este año se licitarán estudios para la conservación de tres puentes en la región de Los Ríos, entre ellos el Cruces y Calle Calle.

Además adelantó que unos 25 viaductos de madera de la zona, podrían ser recambiados por puentes mecano.

Fue tras su visita al edificio del nuevo Centro de Creación (Cecrea), que se emplaza en las instalaciones de la antigua estación de trenes de Valdivia, que el subsecretario se refirió al estado de los viaductos de la región.

En ese sentido fue consultado por Radio Bío Bío respecto de un estudio de conservación para el Puente Calle Calle, que se dio a conocer en el marco de un litigio que tiene el MOP con vecinos del sector Las Ánimas, por el estado de la estructura.

Sobre ello, la autoridad indicó que en septiembre de este año comenzarán la licitación del estudio para realizar un proyecto de conservación de tres puentes de la zona, entre ellos el Puente Cruces y el Puente Calle Calle.

Asimismo, señaló que en el marco de un plan que están impulsando, podrían realizar el recambio de unos 25 viaductos de madera de entre 15 y 20 metros en sectores rurales de la región, por puentes Mecano.

Eso sí, el número podría aumentar o disminuir, debido a que aún se encuentran en la etapa de catastro, por lo que tampoco la autoridad adelantó plazos para dicho proceso.