Los trabajadores del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos acusan que sumarios a cuatro funcionarios del centro Las Gaviotas de Valdivia por presuntos maltratos a jóvenes, se han extendido por casi dos años.

“Edificio sin calefacción, funcionarios suspendidos hace más de un año, falta personal”, eran algunas de las consignas escritas en los lienzos y carteles instalados a las afueras de la oficina regional de la entidad, ubicada en la calle Pérez Rosales.

El presidente de la Asociación de Funcionarios en la región de Los Ríos (Anfur), Javier Mercado, aseguró que las manifestaciones son parte de la movilización de advertencia por demandas internas que realizan los trabajadores del organismo.

Mercado agregó hay cuatro funcionarios que se encuentran suspendidos de sus funciones, recibiendo un sueldo disminuido, debido a que están siendo sometidos a sumarios por supuestos maltratos a jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado Las Gaviotas de Valdivia, los que tras 1 año y 8 meses no han finalizado.

El dirigente indicó que esperan que la directora regional del Sename, Valeria Salazar, les entregue plazos concretos para subsanar estas deficiencias y otras que plasmaron en un petitorio.

Desde la dirección regional de la entidad indicaron que no se referirán al tema, debido a que ya existe un trabajo con los funcionarios para resolver estos problemas.