Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 19:41
Vecinos de Pishuinco en Valdivia acusan que mejoras en la calidad del agua duraron apenas una semana
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajos para mejorar la calidad del agua en la localidad de Pishuinco en Valdivia, habr√≠an durado apenas una semana seg√ļn los vecinos. Se√Īalan que el suministro sal amarilla y con olor a hierro, y que no se puede ingerir.

En di√°logo con Radio B√≠o B√≠o, el presidente del Comit√© de Agua Potable Rural de Pishuinco, C√©sar Mu√Īoz, record√≥ que la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas trabaj√≥ en buscar una soluci√≥n a los altos √≠ndices de hierro que tiene el agua que se extrae desde un pozo profundo del lugar, realizando la limpieza del estanque y las conexiones. Adem√°s de trabajos de mantenci√≥n diaria de la red.

Agregó que lamentablemente las obras no fueron la solución que se esperaba, asegurando que nuevamente el agua volvió a salir con un color amarillo, con olor y sabor al mineral.

El dirigente llam√≥ a las autoridades del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) y a la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas a trabajar r√°pidamente para la soluci√≥n definitiva de sacar agua desde el r√≠o, medida que a su juicio ser√≠a la soluci√≥n al problema.

Radio Bío Bío se contactó con la unidad de comunicaciones del MOP, desde donde comprometieron una respuesta por parte de la dirección de Obras Hidráulicas.

Tendencias Ahora