Los trabajos para mejorar la calidad del agua en la localidad de Pishuinco en Valdivia, habrían durado apenas una semana según los vecinos. Señalan que el suministro sal amarilla y con olor a hierro, y que no se puede ingerir.

En diálogo con Radio Bío Bío, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Pishuinco, César Muñoz, recordó que la Dirección de Obras Hidráulicas trabajó en buscar una solución a los altos índices de hierro que tiene el agua que se extrae desde un pozo profundo del lugar, realizando la limpieza del estanque y las conexiones. Además de trabajos de mantención diaria de la red.

Agregó que lamentablemente las obras no fueron la solución que se esperaba, asegurando que nuevamente el agua volvió a salir con un color amarillo, con olor y sabor al mineral.

El dirigente llamó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Dirección de Obras Hidráulicas a trabajar rápidamente para la solución definitiva de sacar agua desde el río, medida que a su juicio sería la solución al problema.

Radio Bío Bío se contactó con la unidad de comunicaciones del MOP, desde donde comprometieron una respuesta por parte de la dirección de Obras Hidráulicas.