Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 12:22 · Actualizado a las 15:56
SMA formula cargos contra empresa Entre Ríos por dilución de residuos orgánicos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, la Superintendencia del Medio Ambiente formul√≥ cargos contra una pisc√≠cola en la regi√≥n de Los R√≠os por, entre otra cosas, diluir sus riles que van al r√≠o Pichico de la comuna de Los Lagos.

De acuerdo al ente ambiental, se detectaron tres infracciones a la normativa por parte de la empresa Entre Ríos en su centro de Cultivo Huite.

Estos serían la inexistencia de caudalímetro y cámara de medición, la infracción de la prohibición de dilución de riles y finalmente no dar respuesta adecuada a las solicitudes de información efectuadas por la SMA.

Respecto a la dilusi√≥n de dichos riles, seg√ļn la SMA se pudo constatar que en el ingreso de agua en la bocatoma existe un bypass de agua que no ingresa al sistema de cultivo, el cual se une a la que est√°n bajo el canal de descarga de riles, que dan hacia el r√≠o Pichico.

Esta √ļltima, fue considerada como la m√°s importante por el jefe regional del ente ambiental, Eduardo Rodr√≠guez.

En tanto, se está a la espera de los descargos que efectuará la empresa salmonera en la comuna de Los Lagos por lo que tienen un plazo de 15 días, o la presentación de un programa de cumplimiento con el objeto de adoptar medidas destinadas a ejecutar la normativa ambiental infringida, para esto tienen un periodo de 10 días hábiles.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ a la empresa, desde a√ļn no se ha emitido alguna respuesta por el tema.

Tendencias Ahora