Proponen un predio cerca del sector de Collico en Valdivia como un nuevo lugar para un posible emplazamiento del Estadio Regional en Valdivia.

Con documentación en mano, Juan Carlos Martínez llegó hasta La Radio, indicando que por más de tres décadas ha trabajado por el fútbol valdiviano y en virtud de lo anterior y con miras a los compromisos y estándares que debe cumplir el club, es que concurrió a distintas autoridades en la zona, tanto parlamentarias como en la intendencia, para presentar la petición.

Martínez asegura que existen 10 mil firmas para que el proyecto de estadio regional pueda emplazarse en un predio saliendo de Valdivia por el sector de Los Jazmines, terreno emplazado detrás del barrio de Collico, a su juicio, idóneo para la iniciativa.

El intendente César Asenjo indicó que como primera opción tienen el terreno del sector de Cabo Blanco, el cual debe ser estudiado técnicamente, por lo que tampoco se cierran a ninguna otra opción.

Según Martínez, en el sector de Cabo Blanco habría un componente medioambiental que podría ser una dificultad para la concreción del proyecto. De momento, el intendente señaló que el municipio ya inició las conversaciones con la Universidad Austral de Chile por un usufructo en el terreno que para el Gobierno es prioridad.