Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 05:10 · Actualizado a las 08:31
Proponen nuevo emplazamiento para el futuro estadio regional en Valdivia
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Proponen un predio cerca del sector de Collico en Valdivia como un nuevo lugar para un posible emplazamiento del Estadio Regional en Valdivia.

Con documentaci√≥n en mano, Juan Carlos Mart√≠nez lleg√≥ hasta La Radio, indicando que por m√°s de tres d√©cadas ha trabajado por el f√ļtbol valdiviano y en virtud de lo anterior y con miras a los compromisos y est√°ndares que debe cumplir el club, es que concurri√≥ a distintas autoridades en la zona, tanto parlamentarias como en la intendencia, para presentar la petici√≥n.

Martínez asegura que existen 10 mil firmas para que el proyecto de estadio regional pueda emplazarse en un predio saliendo de Valdivia por el sector de Los Jazmines, terreno emplazado detrás del barrio de Collico, a su juicio, idóneo para la iniciativa.

El intendente César Asenjo indicó que como primera opción tienen el terreno del sector de Cabo Blanco, el cual debe ser estudiado técnicamente, por lo que tampoco se cierran a ninguna otra opción.

Seg√ļn Mart√≠nez, en el sector de Cabo Blanco habr√≠a un componente medioambiental que podr√≠a ser una dificultad para la concreci√≥n del proyecto. De momento, el intendente se√Īal√≥ que el municipio ya inici√≥ las conversaciones con la Universidad Austral de Chile por un usufructo en el terreno que para el Gobierno es prioridad.

Tendencias Ahora