La presidenta regional de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Nancy Silva, anunció que presentará una queja formal al intendente de Los Ríos, debido a que guardias de las oficinas del Ministerio de Obras Públicas en la zona, habrían intentado sacarla cuando esperaba al subsecretario del ramo para conversar temas internos de la entidad.

Silva dijo a La Radio que llegó en horas de la mañana a las dependencias del MOP, donde se reunió con funcionarios de la entidad, en el marco de la visita del subsecretario de dicho ministerio, Lucas Palacios, quien visita la zona esta jornada.

Indicó que quería reunirse con él para conversar situaciones de acoso laboral que estarían sucediendo al interior de la repartición en la zona, por lo cual señaló que se gestionó un espacio conversar estos temas la autoridad nacional.

Sin embargo, afirmó que horas más tarde -sin mediar provocación- llegaron guardias del lugar para pedirle que se retirara e intentar sacarla del edificio. De acuerdo a lo manifestado por la dirigente, éstos habrían actuado por orden de la seremi de la cartera, Sandra Ili.

Silva señaló que algo así nunca había ocurrido, ni siquiera cuando vino el Presidente de la República, por lo que anunció que presentará una queja formal por el tema ante el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

Por su parte, Sandra Ili negó que ella haya dado esa orden, señalando que el tema se indagará internamente.

Tras el incidente, a las afueras de estas oficinas se produjo una discusión entre la representante de la ANEF en Los Ríos y la seremi de Obras Públicas, lo que quedó plasmado en un video.