Dos listas cercanas al Frente Amplio disputarán la segunda vuelta de la elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, UACh, tras dos días de votaciones que no lograron definir al ganador en primera vuelta.

2 mil 960 estudiantes de la UACh, votaron en las dos jornadas de elecciones, para elegir a la nueva mesa federativa que representará a los estudiantes de dicha casa de estudios.

Tras estas dos jornadas la lista Converge, cercana a Evopoli, alcanzó los 481 votos, mientras que la lista Fortalecer que impulsa el Movimiento Socialismo y Libertad del Frente Amplio, alcanzó los 681 votos, y la lista Súbete del partido Comunes, también del Frente Amplio, obtuvo 1275 votos.

Esta última obtuvo el 43% de los votos, lo que no le alcanzó para ganar en primera vuelta, por lo cual deberá disputar una segunda vuelta.

Esto se debe a que para proclamarse ganadora debería haber logrado el 50 más 1 de los votos, según indicó, Diego Reyes, presidente del Tricel encargado del proceso.

La segunda vuelta la disputarán la lista Fortalecer y la lista Súbete, ambas cercanas al conglomerado de izquierda, proceso que podría efectuarse la próxima semana, según indicó Reyes.