El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia ofició a la Fiscalía Local de Puerto Montt, por un posible desacato de la representante legal de la empresa de Servicios Sanitarios San Isidro S.A, al incumplir una sentencia por las descargas de aguas servidas en el río Trapén.

Lo anterior producto del incumplimiento de resoluciones del ente ambiental, que prohibieron a la empresa descargas de aguas servidas en el río Trapén, ya que el curso de agua posee un bajo caudal.

De acuerdo a lo indicado la empresa aludida tampoco habría informado al organismo de sus actuaciones, obligaciones emitidas el 31 de enero.

El ministro Michael Hantke, indicó que al no darse cumplimiento de lo dispuesto, podría haber un delito de desacato.

A esto se suma una tercera orden de arresto que el Tribunal emitió contra la representante legal de la sanitaria.

Según el ministro, las descargas al río continuarían e indicó que ahora es responsabilidad de otros estamentos por un caso que -dijo- podría decantar en una demanda por daño ambiental.

En cuanto a las órdenes de arresto, estas fueron emitidas para que sean ejecutadas por Carabineros y la Policía de Investigaciones. El apremio consiste en el cumplimiento de la medida en un recinto de Gendarmería.