Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 23:05
Bienes Nacionales fiscaliza cerca instalada en playa de Los Ríos: podría contravenir normativa
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe de Bienes Nacionales podr√≠a determinar si una cerca que se encuentra en un sector de playa de la comuna de Lago Ranco, est√° emplazada en un bien de uso p√ļblico o particular, contraviniendo la Ley Playas Abiertas, pudiendo haber multas millonarias.

Esto tras una nueva fiscalización realizada por la seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, en la Playa Calcurrupe, luego que en el verano ya se habían realizado indagaciones en el lugar.

Y esto en primera instancia por una cerca que llegaba hasta el agua, dividiendo el sector, la que fue retirada en la temporada estival, seg√ļn indic√≥ la Armada.

Pero ahora existe otra cerca. Por esto el ministerio efectu√≥ la fiscalizaci√≥n, se√Īalando el seremi del ramo, Eduardo Berger, que la pr√≥xima semana podr√≠an finalizar el informe de esta inspecci√≥n.

El capitán de la capitanía de Puerto de Lago Ranco, teniente primero Litoral, Alejandro Montes, expuso la situación anterior del lugar y la actual.

Recordemos que desde febrero de este a√Īo la Ley Playas Abiertas se√Īala que a quienes proh√≠ban el acceso libre y gratuito a las playas de mar, r√≠os y lagos del pa√≠s, se exponen a multas que van desde las 10 a las 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir entre 490 mil pesos, y $4 millones 900 mil.

Tendencias Ahora