Un informe de Bienes Nacionales podría determinar si una cerca que se encuentra en un sector de playa de la comuna de Lago Ranco, está emplazada en un bien de uso público o particular, contraviniendo la Ley Playas Abiertas, pudiendo haber multas millonarias.

Esto tras una nueva fiscalización realizada por la seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, en la Playa Calcurrupe, luego que en el verano ya se habían realizado indagaciones en el lugar.

Y esto en primera instancia por una cerca que llegaba hasta el agua, dividiendo el sector, la que fue retirada en la temporada estival, según indicó la Armada.

Pero ahora existe otra cerca. Por esto el ministerio efectuó la fiscalización, señalando el seremi del ramo, Eduardo Berger, que la próxima semana podrían finalizar el informe de esta inspección.

El capitán de la capitanía de Puerto de Lago Ranco, teniente primero Litoral, Alejandro Montes, expuso la situación anterior del lugar y la actual.

Recordemos que desde febrero de este año la Ley Playas Abiertas señala que a quienes prohíban el acceso libre y gratuito a las playas de mar, ríos y lagos del país, se exponen a multas que van desde las 10 a las 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir entre 490 mil pesos, y $4 millones 900 mil.