La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el robo que sufrió una bodega de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI investiga el robo que sufrió la bodega de almacenamiento de artículos de primera necesidad de la Onemi, en el sector de Las Ánimas.

Los hechos delictuales quedaron al descubierto este lunes por personal del organismo de emergencia, dando aviso de inmediato a personal de la PDI que realizó las primeras diligencias para identificar los involucrados en este delito.

Los desconocidos escalaron un cerco perimetral y luego forzaron una ventana para acceder al interior del galpón, desde donde sustrajeron 11 kit de artículos de aseo personal de mujer, 3 kit de artículos de aseo personal de hombre y una bomba de agua de 5,5 hp. Luego, se dieron a la fuga en dirección desconocida.

La Biro y el Laboratorio de Criminalística de la PDI manejan diversas líneas investigativas para dar con el paradero de los delincuentes, dando cuenta del hecho al Ministerio Público de Valdivia.