Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 18:25
No descartan emprender acciones judiciales tras dichos de alcaldesa de Paillaco en concejo municipal
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ríos no descarta emprender acciones judiciales, tras los dichos de la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes en contra de dirigentes sociales, a quienes en un concejo municipal habría vinculado con posibles problemas mentales.

La pol√©mica surge despu√©s de tres meses, del cual la jefa comunal se defiende y llam√≥ a “no pasarse rollos”.

La citada reunión fue el pasado 9 de marzo, donde la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos Rurales, Ximena Soto, denunció el apoyo del municipio en el festival del cordero, quedando prácticamente solos en la administración del evento.

De acuerdo a lo indicado en el acta 77 a la que Radio B√≠o B√≠o tuvo acceso, la alcaldesa Ramona Reyes se√Īal√≥ despu√©s de la intervenci√≥n de la dirigente que ‚Äúhay problemas colectivos mentales en la comuna de Paillaco con algunos dirigentes‚ÄĚ.

En el punto 3.6 del acta la alcaldesa reiter√≥ sus dichos ‚Äúse√Īalando que se hace absolutamente responsable de las palabras que dijo ya que en la comuna existen bastantes problemas de salud mental lo que no es desconocido para nadie‚ÄĚ.

Al respecto, el presidente de la federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Ríos, Luis Lermanda, dijo que hace unos días se enteraron de los dichos de la alcaldesa y que se reunirán con los dirigentes de Paillaco para luego determinar las medidas a adoptar, no descartando acciones judiciales.

Desde el municipio, la alcaldesa Ramona Reyes, llamó a los partidos del oficialismo a no pretender sacar provecho político a una situación que se da en el marco de una reunión de concejo.

A juicio de la autoridad comunal en la ocasión defendió enérgicamente a algunos funcionarios municipales a quienes se les faltó el respeto.

La alcaldesa de Paillaco evit√≥ ofrecer alguna disculpa o retractarse por tales dichos, llam√≥ a los dirigentes sociales de la comuna a no dejarse influenciar por algunas personas que lo √ļnico que buscar√≠an a su juicio, es manchar su gesti√≥n.

Tendencias Ahora