El Gobierno en la región de Los Ríos descartó un nuevo caso de contagio en la comuna de Corral.

Se trata de una mujer de aproximadamente 28 años, quien se encontraba internada en observación en el Hospital de Corral tras haber dado a luz y luego que comenzara a presentar síntomas asociados al virus durante los últimos días.

Fue durante la tarde de este lunes cuando ante la persistencia de los síntomas, el equipo clínico del recinto costero determinó realizar su traslado hasta el hospital Base de Valdivia, generándose las coordinaciones con Samu y el ferry que realiza trasbordos a través de la bahía para concretar su transporte antes del horario habitual.

Ya en la capital de Los Ríos, la mujer fue sometida a los exámenes que descartaron la presencia de la patología, informándose desde la autoridad sanitaria en la zona que los síntomas corresponderían a un cuadro respiratorio. Así lo dijo la seremi de Salud, Regina Barra.

De esta forma, tras descartar la presencia del virus Hanta, la autoridad agregó que se tomaron medidas preventivas por el equipo medico de Corral, por lo que llamaron a la comunidad a la calma.