El hombre que causó un accidente de tránsito en un sector rural de Los Ángeles por conducir en estado de ebriedad, fue declarado culpable. En este hecho murió su amigo.

En tanto, la justicia acogió la demanda civil presentada por la madre de la víctima y que busca una indemnización de 50 millones de pesos.

Por dos jornadas se extendió el juicio oral contra Mauricio Candia Seguel, quien según el Ministerio Público, la noche del 12 de abril de 2017 condujo ebrio su camioneta por el sector Chacayal Sur, acompañado de Marcelo Andrés Parada Erices, su entonces colega y amigo.

Tras enfrentar una curva, perdió el control del vehículo y terminó volcando, lo que a la vez provocó que su acompañante muriera en el lugar.

Lo anterior fue confirmado por los magistrados del tribunal oral de Los Ángeles, quienes por unanimidad dictaron veredicto condenatorio.

La fiscal a cargo del caso, Ana María Molina, destacó la resolución del tribunal agregando que las pruebas que presentaron eran contundentes.

La defensora penal pública, Grace Méndez, explicó que recurrió al tribunal constitucional para evitar que su representado tenga que pasar al menos un año en la cárcel, como dicta la Ley Emilia, explicando que buscan tener una pena substitutiva que el permitiría cumplir su condena en libertad.

Junto con el veredicto condenatorio, el tribunal acogió la demanda civil por daño moral que presentó la parte querellante en representación de la madre de la víctima, quien busca una indemnización de 50 millones de pesos.