Nacional
Sábado 06 abril de 2019 | Publicado a las 09:43 · Actualizado a las 09:48
Niño de siete años muere tras incendio en Mariquina: quedó solo y con la estufa encendida
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La madrugada de este sábado un niño de siete años murió tras un incendio registrado en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos.

El hecho se registró en el fundo Santa Teresa, camino al sector Paila Pifil, cuando el menor quedó solo en la vivienda. Una estufa encendida y con ropa secándose alrededor habría provocado el inicio de las llamas.

Según información policial, tras acostar al menor en su habitación, los padres del niño acudieron a una casa colindante para imprimir unos documentos.

Unos 30 minutos después se percataron que la vivienda estaba completamente en llamas, por lo que llamaron al número de emergencias de Bomberos, quienes hallaron el cadáver del niño tras apagar el fuego.

Pese a que funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones establecieron que el haber dejado la estufa encendida con ropa secándose habría provocado el incendio, se coordinó con un perito químico del Laboratorio de Criminalística de Temuco para que realice las indagatorias correspondientes.

El cadáver del menor fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia para los exámenes correspondientes.

Tendencias Ahora