Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 13:44
Gendarmería de Los Ríos espera instrucciones de seguridad para traslado de primos Tralcal a Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería en Los Ríos se encuentra a la espera de las instrucciones de seguridad del mando institucional, para realizar el traslado de los primos José y Luis Tralcal -condenados por el caso Luchsinger Mackay- desde la Cárcel de Valdivia hasta el centro penitenciario de Temuco.

Tras la orden emanada el jueves desde la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto al traslado inmediato a la c√°rcel de esa ciudad desde el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, el director regional de Gendarmer√≠a, coronel Juan Navarrete, indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que los sentenciados a 18 a√Īos de presidio por el homicidio del matrimonio Luschinger Mackay, contin√ļan en el recinto penal valdiviano.

El oficial reconoció que como mando en la región sólo están informados de la custodia de los condenados, a la espera de lo que informen desde el nivel central.

El director regional de Gendarmer√≠a asegur√≥ que el traslado tendr√° todas las medidas de seguridad, por ser internos de alta connotaci√≥n p√ļblica.

El coronel Navarrete indicó que los primos Tralcal recibieron atención medicinal mapuche con una machi y sus ayudantes.

Asimismo dio a conocer que quedó establecido que en caso de que José y Luis Tralcal, continuaran cumpliendo condena en Valdivia, habían conseguido permiso para realizar dos ceremonias mapuche al mes al interior del centro penitenciario.

Tendencias Ahora