Gendarmería en Los Ríos se encuentra a la espera de las instrucciones de seguridad del mando institucional, para realizar el traslado de los primos José y Luis Tralcal -condenados por el caso Luchsinger Mackay- desde la Cárcel de Valdivia hasta el centro penitenciario de Temuco.

Tras la orden emanada el jueves desde la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto al traslado inmediato a la cárcel de esa ciudad desde el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, el director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete, indicó a Radio Bío Bío que los sentenciados a 18 años de presidio por el homicidio del matrimonio Luschinger Mackay, continúan en el recinto penal valdiviano.

El oficial reconoció que como mando en la región sólo están informados de la custodia de los condenados, a la espera de lo que informen desde el nivel central.

El director regional de Gendarmería aseguró que el traslado tendrá todas las medidas de seguridad, por ser internos de alta connotación pública.

El coronel Navarrete indicó que los primos Tralcal recibieron atención medicinal mapuche con una machi y sus ayudantes.

Asimismo dio a conocer que quedó establecido que en caso de que José y Luis Tralcal, continuaran cumpliendo condena en Valdivia, habían conseguido permiso para realizar dos ceremonias mapuche al mes al interior del centro penitenciario.