Funcionarios de la Inspección del Trabajo anunciaron mantendrán durante este viernes una paralización de labores en Valdivia y La Unión. La medida de presión se debe a discrepancias con el Gobierno por la nueva Ley de Planta. Solo atenderán urgencias y citaciones establecidas previamente.

Esto por el paro a nivel nacional que convocaron para este jueves los funcionarios de la Dirección del Trabajo, pero que principalmente afecta a las oficinas donde existe atención de público, como lo son las Inspecciones del Trabajo.

El paro se relaciona con el descontento con el Gobierno, por la negociaciones por la nueva Ley de Planta, ya que según la Presidenta de la Asociación Regional de Funcionarios de la entidad, Marcia Fuentealba, el ejecutivo insiste en dejar fuera del acuerdo a una gran cantidad de funcionarios para pasar de la modalidad de honorarios a planta.

La dirigente detalló que no se están atendiendo consultas a público general, pero sí urgencias y citaciones acordadas con anterioridad.

Radio Bío Bío, consultó a algunos usuarios que llegaron hasta las dependencias de la Inspección del Trabajo en Los Ríos, quienes manifestaron diferentes opiniones por la atención.

Además, Fuentealba indicó que para este viernes esperan que las oficinas de Lanco y Panguipulli se sumen a esta medida de fuerza que se mantendrá durante toda la jornada.