Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 12:07
Investigan eventual caso de hanta en Los Ríos: sería el cuarto contagio en la región
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de Los Ríos, dio a conocer un eventual contagio de virus hanta en la región. Se trataría del cuarto caso en la región.

Seg√ļn lo informado desde la autoridad sanitaria se trata un hombre adulto, residente del sector San Carlos, en la comuna de Corral, quien present√≥ sintomatolog√≠a asociada al virus.

De esta manera el paciente fue derivado hasta el Hospital de Temuco, donde permanece internado.

Por el momento se est√° a la espera del resultado de los ex√°menes de rigor que permitan confirmar si se trata de un nuevo contagio de virus hanta.

El caso de Corral

Seg√ļn se ha informado, este ser√≠a el cuarto caso de hanta en la regi√≥n de los R√≠os y el tercero ocurrido en la comuna de Corral.

Esta situación ha generado preocupación en la comunidad, específicamente en el sector donde vive el afectado, quien precisamente es vecino de otra persona contagiada, quien permanece internado en el Hospital de Concepción.

De esta manera los habitantes del sector han expresado su molestia por este hecho que los aqueja, y acusan que las autoridades de salud han comprometido acciones para enfrentar esta situaci√≥n, pero se√Īalan que hasta ahora esto no se ha concretado.

Tendencias Ahora