La Seremi de Salud de Los Ríos, dio a conocer un eventual contagio de virus hanta en la región. Se trataría del cuarto caso en la región.

Según lo informado desde la autoridad sanitaria se trata un hombre adulto, residente del sector San Carlos, en la comuna de Corral, quien presentó sintomatología asociada al virus.

De esta manera el paciente fue derivado hasta el Hospital de Temuco, donde permanece internado.

Por el momento se está a la espera del resultado de los exámenes de rigor que permitan confirmar si se trata de un nuevo contagio de virus hanta.

El caso de Corral

Según se ha informado, este sería el cuarto caso de hanta en la región de los Ríos y el tercero ocurrido en la comuna de Corral.

Esta situación ha generado preocupación en la comunidad, específicamente en el sector donde vive el afectado, quien precisamente es vecino de otra persona contagiada, quien permanece internado en el Hospital de Concepción.

De esta manera los habitantes del sector han expresado su molestia por este hecho que los aqueja, y acusan que las autoridades de salud han comprometido acciones para enfrentar esta situación, pero señalan que hasta ahora esto no se ha concretado.