Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 11:34
Registro Civil en Los Ríos busca entregar más del 60% de los certificados a través de internet
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Registro Civil e Identificación en Los Ríos espera que más del 60% de los certificados que entregan sea por Internet, para descongestionar el servicio en las oficinas.

Por su parte, los usuarios pidieron agilidad en las atenciones.

Pese a que se puede acceder en la página web a distintos certificados que entrega el organismo, ahora tendrán costo cero los de Nacimiento para todo trámite, hoja de vida del conductor o los de Acuerdo de Unión civil, entre otros.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos en Los Ríos, Cristián Cancino, indicó que también se puede acceder a dichos documentos a través de una aplicación para teléfonos celulares.

El director regional del Registro Civil e Identificaci√≥n, √ďscar Garrido, espera que con esta medida baje la afluencia de p√ļblico en las oficinas y, por ende, los tiempos de espera en la atenci√≥n presencial.

Agreg√≥ que lo √ļnico que deben tener las personas para acceder al documento en l√≠nea, es la Clave √önica.

Algunos usuarios consultados por Radio B√≠o B√≠o de Valdivia, se√Īalaron que desconoc√≠an del beneficio. Otros pidieron que la atenci√≥n en las oficinas sea m√°s √°gil y expedita.

Así como hay certificados gratuitos, otros subieron de valor ligados principalmente a los relacionados a vehículos motorizados, prendas o eliminación de cada una de las anotaciones de sentencias ejecutoriadas de condenadas por infracciones gravísimas o graves, entre otras.

Tendencias Ahora