El Registro Civil e Identificación en Los Ríos espera que más del 60% de los certificados que entregan sea por Internet, para descongestionar el servicio en las oficinas.

Por su parte, los usuarios pidieron agilidad en las atenciones.

Pese a que se puede acceder en la página web a distintos certificados que entrega el organismo, ahora tendrán costo cero los de Nacimiento para todo trámite, hoja de vida del conductor o los de Acuerdo de Unión civil, entre otros.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos en Los Ríos, Cristián Cancino, indicó que también se puede acceder a dichos documentos a través de una aplicación para teléfonos celulares.

El director regional del Registro Civil e Identificación, Óscar Garrido, espera que con esta medida baje la afluencia de público en las oficinas y, por ende, los tiempos de espera en la atención presencial.

Agregó que lo único que deben tener las personas para acceder al documento en línea, es la Clave Única.

Algunos usuarios consultados por Radio Bío Bío de Valdivia, señalaron que desconocían del beneficio. Otros pidieron que la atención en las oficinas sea más ágil y expedita.

Así como hay certificados gratuitos, otros subieron de valor ligados principalmente a los relacionados a vehículos motorizados, prendas o eliminación de cada una de las anotaciones de sentencias ejecutoriadas de condenadas por infracciones gravísimas o graves, entre otras.