Un año más deberán esperar los vecinos de los sectores Guacamayo y Bonifacio de Valdivia para ver recién la reanudación de las obras de los jardines infantiles destinados para su zona, según confirmó la directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Los Ríos.

La directora de Junji en Los Ríos, Carolina Recabal -tras ser consultada por La Radio- informó que estos proyectos que comenzaron a construir en Valdivia en el gobierno anterior y que paralizaron por la declaración de insolvencia de las empresas constructoras, están en reevaluación en la Contraloría General de la República.

Además dijo que en el caso de Guacamayo la reevaluación de la licitación debiera quedar resuelta este mes, aunque sin dar plazos específicos, indicó el reinició de las obras comenzarían el próximo año.

La autoridad educacional agregó que esta semana, junto al Ministerio de Educación en Los Ríos, darán a conocer la apertura de otras obras de jardines que se encontraban paralizados en otra comunas de la región, con el fin de ampliar la oferta educacional para la pequeña infancia.