Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 09:28
Municipio de Valdivia descarta ampliar plazo para pagar permiso de circulación
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n de Tr√°nsito de la Municipalidad de Valdivia descart√≥ ampliar el plazo para realizar el pago del permiso de circulaci√≥n que finaliz√≥ este lunes, esto a pesar de que seg√ļn el √ļltimo conteo restaba un 30% de los procesos esperables.

Una alta afluencia de personas se evidenció este lunes en dependencias de la casa edilicia de Valdivia, y en los diferentes puntos dispuestos por el municipio para efectuar el pago del permiso de circulación.

En el catastro de la recaudación realizado, se registraban 37 mil permisos pagados, lo que representaba el 70% de lo esperable, restando un 30% que tenía la opción de efectuar el pago hasta las 00:00 horas del lunes.

Precisamente de esos 37 mil, 16 mil realizaron el pago a trav√©s de la p√°gina web del municipio, un monto bajo, seg√ļn se esperaba por la Direcci√≥n de Tr√°nsito del municipio.

El jefe subrogante de la Dirección de Tránsito de la casa edilicia, David Zapata, indicó que esto demuestra que la gente prefiere el servicio presencial.

Asimismo el funcionario municipal reconoció retrasos en la entrega del permiso, en el pago realizado a través de la página web.

Quienes no efectuaron el pago en este periodo, estarán imposibilitados de hacerlo en dos cuotas y quienes no cuenten con el permiso se exponen a ser multados y que sus vehículos sean llevados a corrales municipales, tras ser controlados por Carabineros.

Tendencias Ahora