La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia descartó ampliar el plazo para realizar el pago del permiso de circulación que finalizó este lunes, esto a pesar de que según el último conteo restaba un 30% de los procesos esperables.

Una alta afluencia de personas se evidenció este lunes en dependencias de la casa edilicia de Valdivia, y en los diferentes puntos dispuestos por el municipio para efectuar el pago del permiso de circulación.

En el catastro de la recaudación realizado, se registraban 37 mil permisos pagados, lo que representaba el 70% de lo esperable, restando un 30% que tenía la opción de efectuar el pago hasta las 00:00 horas del lunes.

Precisamente de esos 37 mil, 16 mil realizaron el pago a través de la página web del municipio, un monto bajo, según se esperaba por la Dirección de Tránsito del municipio.

El jefe subrogante de la Dirección de Tránsito de la casa edilicia, David Zapata, indicó que esto demuestra que la gente prefiere el servicio presencial.

Asimismo el funcionario municipal reconoció retrasos en la entrega del permiso, en el pago realizado a través de la página web.

Quienes no efectuaron el pago en este periodo, estarán imposibilitados de hacerlo en dos cuotas y quienes no cuenten con el permiso se exponen a ser multados y que sus vehículos sean llevados a corrales municipales, tras ser controlados por Carabineros.