Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 12:27
Presidente de CCHC espera que Gobierno entregue un proyecto para cambiar planes reguladores
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidente de la CCHC aseguró que espera que el Gobierno un proyecto para cambiar
El presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, dijo en Valdivia que espera que el Gobierno presente lo antes posible un proyecto para modificar la tramitación de los Planes Reguladores en el país.

Seg√ļn afirm√≥, actualmente genera el aumento del precio de la compra y arriendo de viviendas.

As√≠ plante√≥ que uno de los principales d√©ficit del pa√≠s est√° en el Sistema de Planificaci√≥n Territorial, recordando que en el caso de la capital de Los R√≠os se gestiona el ordenamiento de la ciudad con un plan regulador que ya tiene 31 a√Īos.

En esa l√≠nea indic√≥ que el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, present√≥ hace unos tres a√Īos una propuesta para modificar la tramitaci√≥n de los planes reguladores a los ministerios involucrados y que el Vivienda la tendr√≠a entre sus prioridades presentar este a√Īo el proyecto de ley.

En dicha propuesta dijo se apunta a mejorar ámbitos como el horizonte, la integración, gobernanza y la participación ciudadana. Además agregó que ayudaría a que no sigan aumentando de forma considerable los costos de ventas y arriendos de viviendas.

El municipio de Valdivia tramita hace m√°s de 10 a√Īos su nuevo plan regulador, que no ha podido concretarse debido a las observaciones que en tres oportunidades ha realizado la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Tendencias Ahora