Presidente de la CCHC aseguró que espera que el Gobierno un proyecto para cambiar
El presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, dijo en Valdivia que espera que el Gobierno presente lo antes posible un proyecto para modificar la tramitación de los Planes Reguladores en el país.

Según afirmó, actualmente genera el aumento del precio de la compra y arriendo de viviendas.

Así planteó que uno de los principales déficit del país está en el Sistema de Planificación Territorial, recordando que en el caso de la capital de Los Ríos se gestiona el ordenamiento de la ciudad con un plan regulador que ya tiene 31 años.

En esa línea indicó que el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, presentó hace unos tres años una propuesta para modificar la tramitación de los planes reguladores a los ministerios involucrados y que el Vivienda la tendría entre sus prioridades presentar este año el proyecto de ley.

En dicha propuesta dijo se apunta a mejorar ámbitos como el horizonte, la integración, gobernanza y la participación ciudadana. Además agregó que ayudaría a que no sigan aumentando de forma considerable los costos de ventas y arriendos de viviendas.

El municipio de Valdivia tramita hace más de 10 años su nuevo plan regulador, que no ha podido concretarse debido a las observaciones que en tres oportunidades ha realizado la Contraloría General de la República.