El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en Los Ríos evalúa solicitar el cierre en un sector de la Costanera de Valdivia, por el peligro que generan los lobos marinos que salen del río y llegan a veredas y la misma calle.

Durante esta semana fueron múltiples las complicaciones de conductores y peatones valdivianos respecto al grupo de lobos marinos que durante la noche salían del agua y prácticamente se atravesaban en calle Arturo Prat en la costanera de la capital regional.

Consultado respecto de este tema, el encargado de Medio Ambiente del Sernapesca en Los Ríos, Christian Hinrichsen, confirmó que el tamaño de las balsas instaladas en el río Valdivia para los mamíferos no es apto para la cantidad de ejemplares que habitan en esa zona.

Hinrichsen señaló que serían 18 los lobos que se encuentran habitualmente en el sector, de los cuales 11 fueron identificados transitando por plena avenida Arturo Prat en horas de la noche.

Según el encargado, la solución por el momento podría ser el bloqueo de la vereda durante las noches, impidiendo el paso de personas que puedan encontrarse con el grupo de lobos marinos que, según indicó la autoridad, podrían provocar algún ataque con consecuencias graves a los peatones.

Hinrichsen adelantó que una solución definitiva deberá ser abordada por alguna obra de mitigación permanente a cargo de las autoridades competentes.