Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 09:39 · Actualizado a las 11:28
Valdivia: entregan detalles de coordinaciones por conmemoración del día del joven combatiente
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros en Los Ríos anunció coordinaciones destinadas a reforzar la seguridad ante una nueva conmemoración del día del Joven Combatiente.

Pese a no ser una efem√©ride oficial, el d√≠a del joven combatiente, conmemorado cada 29 de marzo, que recuerda el asesinato a manos de agentes del Estado de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, hecho ocurrido en 1985 en plena dictadura. Este crimen cada a√Īo desencadena una serie de manifestaciones y desordenes p√ļblicos a lo largo del pa√≠s.

Por lo mismo, tal como detalló el Jefe de la Décimocuarta zona de Carabineros, General Iván Ketterer, ya se han realizado las coordinaciones respectivas para velar por la seguridad en los sectores de mayor complejidad.

Seg√ļn agregaron, las cifras durante la √ļltima conmemoraci√≥n han sido favorables, no registr√°ndose detenciones desde el 2017, cuando fueron apresados 3 menores en desordenes p√ļblicos.

Respecto de los sectores que presentaron mayores complicaciones viales en Valdivia, estos fueron calle Las Hortensias en el sector de Población San Pedro, donde se generaron barricadas incendiarias.

También en la intersección de Circunvalación con Arturo Godoy, en población Pablo Neruda donde en 2018 se registraron enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, que se extendieron hasta pasadas las 02:00 horas.

Finalmente, en el sector del monumento de “La Mano” en Rub√©n Dario, donde aseguraron se reforzar√° el monitoreo y la presencia policial, as√≠ como en otros puntos de la ciudad.

Tendencias Ahora