Carabineros en Los Ríos anunció coordinaciones destinadas a reforzar la seguridad ante una nueva conmemoración del día del Joven Combatiente.

Pese a no ser una efeméride oficial, el día del joven combatiente, conmemorado cada 29 de marzo, que recuerda el asesinato a manos de agentes del Estado de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, hecho ocurrido en 1985 en plena dictadura. Este crimen cada año desencadena una serie de manifestaciones y desordenes públicos a lo largo del país.

Por lo mismo, tal como detalló el Jefe de la Décimocuarta zona de Carabineros, General Iván Ketterer, ya se han realizado las coordinaciones respectivas para velar por la seguridad en los sectores de mayor complejidad.

Según agregaron, las cifras durante la última conmemoración han sido favorables, no registrándose detenciones desde el 2017, cuando fueron apresados 3 menores en desordenes públicos.

Respecto de los sectores que presentaron mayores complicaciones viales en Valdivia, estos fueron calle Las Hortensias en el sector de Población San Pedro, donde se generaron barricadas incendiarias.

También en la intersección de Circunvalación con Arturo Godoy, en población Pablo Neruda donde en 2018 se registraron enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, que se extendieron hasta pasadas las 02:00 horas.

Finalmente, en el sector del monumento de “La Mano” en Rubén Dario, donde aseguraron se reforzará el monitoreo y la presencia policial, así como en otros puntos de la ciudad.