Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 15:45 · Actualizado a las 18:31
Seremi de Salud confirman auditoría y sumario a Cesfam tras muerte de paciente con Hanta
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud de Los Ríos confirmó una auditoría clínica y un sumario administrativo al Cesfam de Futrono que atendió a un paciente que murió tras contagiarse con el virus hanta.

De esta manera, la titular de salud en Los Ríos, Regina Barra, confirmó las indagaciones al Centro de Salud Familiar -bajo el alero del municipio de Futrono- que atendió al hombre, quien al día siguiente murió en su vivienda a causa del virus.

La auditoría clínica la realizará el Servicio de Salud Valdivia, para determinar si se efectuaron de buena forma los protocolos en el recinto de salud de la comuna del Ranco. Mientras que el sumario que estará a cargo del dicho municipio para determinar eventuales responsabilidades de funcionarios.

Barra adem√°s se√Īal√≥ que se debe determinar si el m√©dico que atendi√≥ al paciente que presentaba s√≠ntomas como v√≥mitos y que fue devuelto a su hogar, contaba con la capacitaci√≥n para atender este tipo de emergencias.

S

Luego de que el caso saliera a la luz, el parlamentario PS por Los R√≠os, Patricio Rosas, llam√≥ a reforzar las campa√Īas de salud en torno al hanta, por lo afirmando Barra, que estas se han hecho y que el diputado habla sin fundamento.

Respecto de las otras personas contagiadas, indic√≥ que el joven de 28 que fue trasladado a Santiago se mantiene estable y mejorando, mientras que el hombre de 46 a√Īos, tambi√©n de la comuna de Corral, se mantiene internado en un recinto asistencial de Concepci√≥n estable pero en observaci√≥n.

Tendencias Ahora