La presencia de lobos marinos en las veredas y áreas verdes en el sector Costanera de la ciudad, donde se realizan los trabajos de la primera etapa de mejoramiento del sector, ha motivado la presencia de la Armada de Chile, por el peligro que suponen para la seguridad de las personas.

En tanto, la seremi de Obras Públicas, Sandra Illi, al ser consultada si han tenido coordinación con otros servicios públicos, como el Servicio Nacional de Pesca o el Servicio Agrícola y Ganadero para establecer medidas en resguardo de las personas, señaló que como cartera su labor fue instalar una balsa.

“A nosotros en su momento en las mesas respectivas nos solicitaron instalar una balsa y así lo hicimos. Nosotros hemos cumplido con el protocolo que nos solicitaron los servicios correspondientes”, declaró Illi.

En el lugar los lobos marinos han salido del agua y llegado hasta la calle por lo que personas que se han acercado a tomar fotografías, arriesgando su integridad, sin embargo, no se conoce de ningún ataque hasta ahora.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB