Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 11:54
Corte Suprema declara inadmisible apelación de empresa para extraer áridos desde Río Llancahue
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema declaró inadmisible la apelación presentada por la empresa Copcisa S.A. que buscaba declarar ilegal la decisión del municipio de Panguipulli, que les impide extraer áridos desde el Río Llancahue, en la región de Los Ríos.

El máximo tribunal del país se pronunció respecto del recurso de apelación presentado por la empresa constructora Copcisa S.A, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia que les rechazó un recurso de ilegalidad contra la Municipalidad de Panguipulli.

Dicha acci√≥n legal buscaba declarar ilegal la medida tomada por el municipio de revocar de la autorizaci√≥n para la extracci√≥n de √°ridos en el R√≠o Llancahue, lo que seg√ļn la empresa estaba incluido en las bases de licitaci√≥n que se adjudicaron por parte del Ministerio de Obras P√ļblicas para el mejoramiento de la ruta CH 201 en el sector Co√Īaripe- Pellaifa.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, valor√≥ la decisi√≥n de la Corte Suprema, afirmando que est√°n analizando presentar una demanda por da√Īo ambiental contra la empresa en el Tercer Tribunal Ambiental.

El director de Vialidad en Los Ríos, Andrés Fernández, descartó que la obra esté siendo afectada por la decisión del municipio.

Esta situaci√≥n fue ratificada por el alcalde Valdivia, quien se√Īal√≥ que la empresa estar√≠a extrayendo √°ridos de otros pozos de la comuna.

Tendencias Ahora